viernes, 23 de mayo de 2014

Anita lava la tina



Anita lava la tina
Yo creía que el amor era un beso
enfrente de la casa de ella;
un abrazo prolongado en una tarde nublada,
en un puente poco transitado.  
Yo creía que el amor era lo que sentía
al escribir una carta a la semana;
desvelarme para poder mensajear con ella
de problemas ajenos a mí.
Yo creía que el amor era sentarse
enfrente de un salón a compartir audífonos
o dar un abrazo a alguien que llora
porque le rompieron el corazón.
Yo creía que el amor era eso que sentía
al recostarme en las piernas,
al recostarme en los hombros
o sentir las manos de alguien.
Yo creía que el amor era lo que pasaba
después del sexo, al quedarse recostado,
al mirar a alguien con la duda
de si estará ahí mañana.
Yo creía que el amor era escuchar
aquello que creí que sólo me contaban a mí;
aprender de memoria lo  que
era importante para alguien más.
Yo creí que el amor era oír la frase
“yo no te haría eso”
o que te dijeran
“yo no sé por qué me pasa eso contigo”.
Yo creía que el amor era tener una relación
cíclica de “andar y cortar dos meses”;
de verse una vez al mes para tener sexo
y al final despedirse con un beso en la mejilla.
Yo creí que el amor era ser objeto
para causar celos o ser infiel
y así  hacer sentir de lo peor a la pareja
original que sin conocerme ya me odiaba.
Yo creía que el amor era conformarse,
que era ser la opción B de alguien más,
ser el pañuelo que nunca llegaría al corazón,
ser ese “te quiero” no correspondido.
Yo creía mucho del amor,
deseaba lo no entendía,
creía lo que no debía
y aceptaba lo que no merecía.
Un día llegó algo que no buscaba,
qué nunca imaginé.
De la única persona
que me resigné, era quién llegaba.
Y me di cuenta lo que era el amor…
El amor es esa lágrima
al sentir sus abrazos.
El amor es esa inquietud
al no saber si ya había llegado a casa.
El amor es ver esa sonrisa
que se dibujaba al comer cajeta.
El amor es dormir a su lado
y sentir que esa era la noche perfecta.
El amor es el imaginar
no dos años,
no diez…
imaginar la vida con ella.  
El amor es pensar en nombres
para los hijos aun no nacidos,
y planes para cosas que aún
no llegan.
El amor es dejar de ocultar
defectos, ideas, sentimientos,
momentos, letras, cartas
y silencios.
El amor es una cantidad imaginaria,
un color nuevo, un sabor desconocido,
un libro no escrito, una idea no pensada,
es todo y nada.
Eso es el amor o así ha sido
desde que un día
me lo presentaron
en un beso y un “sí”.
Mikhael Gray
12/05/2014


Nota del autor:
¿Qué puedo decir? No es muy común qué yo dedique poemas, pero creo que esto está obvio y se lo merecía ya. No ocupo decir nombres, creo que es muy explícito. 


“Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte. Te estoy amando aún entre estas frías cosas. A veces van mis besos en esos barcos graves, que corren por el mar hacia donde no llegan.”
Pablo Neruda





Regálame un like en FB
 https://www.facebook.com/mikapiensa

Sígueme en tumblr 

http://mikapiensa.tumblr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario