domingo, 15 de abril de 2018

En un rincón de mi cuarto (poema).



En un rincón de mi cuarto.

Desde que desperté en esa mañana, el domingo ya me pesaba.
Era como si la gravedad se hubiese intensificado solamente en mi habitación.
Me incorporé, me quité la pijama.
Arreglé un poco mi cabello y salí de mi cama.

Desde esa mañana, tenía una agenda llena.
Caminar 8 mil pasos.
Tomar 30 fotografías.
Leer 20 páginas.

Desde esa mañana tenía la vida planeada.
Pero la gravedad fue demasiado.
Tomé un café con leche y regresé a la cama.
Me tiré en ella y me coloqué una manta encima.

Hoy no quiero salir, quiero quedarme aquí a morir.
Quiero quedarme a convivir con mis demonios.
La depresión que me abraza en las noches.
La ansiedad que despierta en la madrugada.

Mis incontables defectos que pican mis costillas.
Todas esas voces que en lugar de levantarme me tiran.

“no eres suficiente”
“te falta mucho”
“no has hecho nada”

Prendí una vela, apagué todas las luces y me quedé en la cama.
Estiré una mano al cielo y cerré los ojos.

¿Qué es lo que me pasa?

Lo que me pasa es que a veces me canso de la vida.
A veces ya no quiero continuarla.
Duele que se muera la gente que amas.
Duele verlos envejecer.
Duele ver cuando se equivocan y no hacen nada.
Duele tenerlos cerca pero duele más tenerlos lejos.

A veces me canso y le hablo a mi mamá.
“Mamá, cómo estás? Te cuento parte de lo que me ha pasado.”

A veces me canso y le hablo a mi amiga.
“Amiga, cómo estás? Te cuento parte de lo que me ha pasado.”

A veces me canso y le hablo a mi hermana.
“Hermana, cómo estás? Te cuento parte de lo que me ha pasado.”

Y a pesar de todo, este domingo desperté y me sentí cansado.

Este domingo me tiré en la cama a observar una vela.
Una luz que simboliza la esperanza.
Una luz que no simboliza nada.

Este domingo me quedé en casa, y lo único que pude preguntarme fue
¿Qué es lo que me pasa?

Mikapiensa
15/April/2018

Art by: 
https://ineedchemicalx.deviantart.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario