lunes, 28 de agosto de 2017

Después de ti, número seis. (poesía)

Ponle play primero y después lees lo que escribí, sí? 



A destiempo…

¿Por qué lloras pequeño?
Me dijo la vida.

A destiempo he llorado, y malamente quise corregir demasiado tarde.
He perdido, he llorado, he dudado y he esperado.

¿Dónde está mi santuario?
¿Se ha derrumbado?

Saturé mi vida y perdí demasiado.
Estoy cansado y deprimido.

Quiero avanzar correctamente y dejar atrás las cosas que perdí.
Quiero retroceder un poco y luchar por recuperar parte de lo perdido.
Quiero cerrar los ojos y morirme para ya no batallar con los destiempos.

Cuando debía llorar, hice tarea.
Cuando debía hablar, hice tarea.
Cuando debía escribir, hice tarea.
Cuando debía amar, hice tarea.

Esta semana bajó la tarea.

Ahora que puedo llorar, ya no hay nadie.
Ahora que puedo hablar, ya no hay nadie.
Ahora que puedo escribir, ya no hay nadie.
Ahora que puedo amar, ya no hay nadie.

Hice y viví a destiempo.
Procuré avanzar rápido para tener tiempo en el futuro.
Ahora que estoy en ese futuro, estoy solo y sin tiempo.

Y hoy ¿qué hago?
Miento. Miento cada vez que dibujo una sonrisa en mi rostro.
Miento cuando digo que estoy bien.

Esbozo una sonrisa para no levantar preguntas.
-¿Qué tienes? Te veo raro
-Es la migraña, a veces me pega muy fuerte.

-¿Estás llorando?
-A noche me pegó insomnio y no dormí, y cuando no duermo me lloran los ojos.

Me he convertido bastante bueno en el arte de mentir.

A destiempo avanzo y escribo.
Ahora que es muy tarde, me arrastro.
Ahora que es muy tarde, sollozo.
Ahora que es muy tarde, lamento.

Pido perdón al viento y espero que este perdón llegue a los oídos de quién yo espero.

Y todo esto por vivir a destiempo.  

Mikapiensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario