miércoles, 10 de julio de 2013

Correr el riesgo




Correr el riesgo

Amor
¿qué sería de nosotros si no hubieras corrido el riesgo?
Te pregunto y piensas que el riesgo es mutuo, pero no es así.

Desde que estoy contigo, todo parece más sencillo,
pocas cosas me molestan y muchas me alegran,
reparto cariño a mi familia cada vez un poco más,
me duelen las mejillas de tanto sonreír
y te extraño al momento que te dejé de ver.

Es evidente el cambio amor, todo el mundo lo notó,
si el amor es una guerra, todos lo saben, perdí.
Entrega completa y total del corazón,
sin defensa ni posibilidad de revancha.
Y si la tuviera, no lo haría.

¿Pero qué hubiera sido si esa tarde
en lugar de un “sí”, tus labios hubiesen dicho “no”?

Amor, hubieses seguido como te conocí,
te desplazarías por la vida con ese caminar airoso y natural,
enamorarías a los afortunados que se cruzan con tu mirada,
leerías mil y un libros, tu corazón no hubiese sufrido alteración.
Tu sonrisa seguiría igual de hermosa como lo es ahora.

Los cambios se pueden considerar mínimos en ti, creo.
Y mi vida hubiese proseguido de manera “similar”,
el mismo rostro, el mismo corazón chiquito,
la misma mirada y mi negatividad peculiar.

Pero habría un cambio que me dolería,
tú mirada para mí, dejaría de ser cálida,
tendría ese desprecio que hay después
de un rechazo.

Tus manos se esconderían de las mías,
las esconderías en la bolsa de tu pantalón
o de tu abrigo.

Tus oídos se cerrarían a mis palabras,
se hubiera perdido la confianza ganada
por haber roto el juramento de amistad
que sin querer los dos aceptamos.

Y en mi infinita resignación, tendría que dejar
de buscarte en el transporte público,
en las calles de la ciudad,
en todo aquello que era mi ruta natural.

Y la vida hubiese seguido de largo
sin sentido ni razón, sin amor ni confianza,
sin sueños, ni deseos, ni sosiego.

Pero no fue así, corriste un riesgo
en el cuál viste más allá que todos,
encontraste ese “algo”
que yo mismo desconocía.

Por eso amor, soy lo que soy,
perdido, derrotado, abierto, sincero
y Feliz, en especial Feliz,
(anota eso con letras rojas).

Espero no vivir para el día que tus ojos
me dejen de mirar con amor
y comiencen a mirarme con desprecio.

Espero no vivir para el día que tus manos
dejen de dejarse abrazar por las mías
y comiencen a huir de ellas.

Espero no vivir para el día que tus labios
dejen de hablarme y se cierren a los míos
y comiencen a abrirse para otro.

Por eso amor,  corriste un riesgo
que ha cambiado completamente
la ruta de nuestras vidas,
la tuya y la mía.

Y por eso amor, te agradezco
esta oportunidad que no será
desperdiciada. Y que haré
todo lo posible por escribirla
y no ser olvidada.

Mikhael Gray
10/06/2013

"Perdóname porque te quiero así, perdóname porque este amor me mata, porque este amor te matará diariamente a mi lado, perdóname porque estarás conmigo todos los días de mi vida, porque no te dejaré nunca, porque seré tu castigo y tu culpa."
Jaime Sabines 


Nota del autor:
Mmmm llevo un “rato” escribiendo, y me ha tocado conocer “mucha” gente,  y entre toda esa gente, hay personas que nada más agarran la pluma para escribir lo que llamo “masturbación mental”, o sea, escribir nada más por quedar bien o así. Bueno, el de hoy, llegué inspirado y simplemente tenía que escribirlo, es de esas cosas que son difíciles de almacenar, como cuando desbordas mucha felicidad o algo así y que quieres que medio mundo sepa, algo así sentí o algo así me pasó. Espero que puedan identificarse con alguna línea del poema y que la próxima semana les de algo diferente. Cuídense y sean felices. 


Regálame un like en FB
 https://www.facebook.com/mikapiensa

Sígueme en tumblr 
http://mikapiensa.tumblr.com


3 comentarios:

  1. Que boniis!! Siento que estoy leyendo tu diario jijijii abrazoo mika!

    ResponderEliminar
  2. :D ya sabes que escribes cool, me llego el poema xD jajaja
    atte chely

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bonito, es mejor dejar de evaluar los universos alternos y enfocarte en las decisiones afortunadas que tienes realizándose frente a ti :)

    ResponderEliminar