miércoles, 14 de marzo de 2012

Éramos tan distintos (poesía)



Gente, otro miércoles y otra poesía. Dije que no subiría poesía “triste” pero hay veces que es justo y necesario, aparte que esta me gustó mucho (enserio) y no puedo dejarla guardada en la libreta.

Como leerán, soy un viejito, vivo “enamorado” del pasado, de las memorias y pienso que muchos de mis mejores escritos son eso, cosas del pasado y para mi mala suerte nunca aprendí a dejar ir así que… pues es todo, no tengo mucho que decir, léanlo, espero que no se sientan identificados y coméntenlo.

Y pues… la canción se me hizo muy “acorde” con el tema, aparte que me gusta mucho.

Éramos tan distintos

Éramos tan distintos, antes lo éramos,
recuerdo que antes al ver corazones,
frases lindas o pensamientos,
mi pecho se exaltaba y de mi espalda
brotaban las alas que me llevaban
a los lugares donde no llega la razón;
el centro de una tormenta, el paraíso, universos infinitos…
pero la vida no es tan perfecta
ni el paso del tiempo es tan misericordioso,
el tiempo se ha encargado de erosionar
sentimientos y emociones,
y mi voluntad tan débil
que no puede resistirse al cambio.

Éramos tan distintos, lo se porque aun lo recuerdo…
dar un abrazo, una caricia no era tan complicado
y una sonrisa era lo mas barato.
Pero ahora, cualquier palabra…
cualquier acción…
no considerarla un acto de lástima
o cortesía me resulta imposible.

Éramos tan distintos,
yo solía escribir “poesía”, dibujar,
correr esperando encontrar alguien
y a pesar que siempre me ha sido difícil, sonreír.
Hoy el sonreír me sale mas costoso que recordar,
dibujar perdió el sentido de los trazos
y escribir es un consuelo para no llorar,
salgo corriendo pero ya no quiero encontrar,
a veces resulta más fácil pegarle a una pared que conversar.

Éramos tan distintos y estoy tan seguro de ello
que podíamos platicar durante horas
y nunca toparnos con un silencio,
podíamos sonreír con el hecho de mirarnos
y extrañar sin odiarnos.

A veces me pega la nostalgia de las once
y siento ganas de llorar por el deseo
de volver a como era antes pero no puedo, no debo.
Entonces con mi voluntad en el suelo
y mi voz a punto de quebrase me limito a suspirar
y decir “antes éramos tan distintos… y extraño esos tiempos”.

Mikhael Gray
20/02/12


“The only reason people hold onto memories so tight is because memories are the only thing that don’t change; when everybody else does”

"La única razón por la que la la gente se aferra tanto a las memorias es porque las memorias son la única cosa que no cambia, cuando todo el mundo lo hace"

La página de face del blog, denle like y pasenla a sus contactos.
https://www.facebook.com/pages/Pensamientos-para-no-pensar/246620382087731

18 comentarios:

  1. OmG! mui bOnitho pero ci es mui tristhe esperO nO identifiQarme prOnthO qOn el... 0:)

    *flOr* <3

    ResponderEliminar
  2. aww que bonito:)como siempre...sigue escribiendo y mantenme al tanto;) ok feo!

    ResponderEliminar
  3. aww esta ves me kede sin palbras
    encerio esta ermoza me encanto tine un intensidad k me agrada
    uf te kiero menso

    ResponderEliminar
  4. Amo tu poesia Michel, gracias por postearme, es lo maximo LoveU <3

    ResponderEliminar
  5. Las palabras exactas en los momentos indicados :)

    ResponderEliminar
  6. Ya se!
    Asi pasa u.u que bonitos esos tiempos que se van..

    pero bueeeno te lucisteee!!
    estaa perfecto! ni largo ni corto.. no le falta ni le sobra ni una sola palabra! me encanto :)


    DV c:

    ResponderEliminar
  7. no manches!! u,u
    suelen pasar estas situcaciones.
    experiencias llevan a buenos poemas.

    ResponderEliminar
  8. Si me gustó, bastante bueno, y si estoy de acuerdo con eso de que "escribir es un consuelo para no llorar"

    ResponderEliminar