miércoles, 20 de marzo de 2013

Para curarme de ti




Parar curarme de ti 

“me receto tiempo, abstinencia y soledad”

Jaime Sabines

Dicen que el tiempo cura todo, pero no cura nada. Pensé que darle tiempo al tiempo me haría sentir mejor, me sentí más mísero al darme cuenta que entre más tiempo pasaba, más te extrañaba.



El tiempo nunca curó mi dolor, el abstenerme de ti, no saber y no buscar de ti, el vivir y morir de ti. Pasaban los días que yo contaba antes de recaer de nuevo. Setenta y dos días fue el record hasta que tú sola llegaste a mis oídos.



Me aparté del mundo pero regresé yo solo a él, me receté soledad y me aparté de las mujeres, quise revivir la flama… o más bien, alguien quiso revivir mi amor y fracasó completamente, me disculpé rotundamente pero no era mi intención.



Para curarme de ti necesito más que eso, no hay vacunas ni canciones ni versos, uno puede verse bien por fuera; sonreír, tomar, platicar horas sin sacarte en tema. Cualquiera me verá tranquilo como una piedra, como un lago, pero en el momento que tu recuerdo viene a mí, un estallido torrencial sucede en mí; y por dentro… y por dentro yo me estoy muriendo.



En mi infinito fatalismo pienso que nunca voy a curarme de ti, que durante años viviré con esta enfermedad y no será la primera, y me gustaría desear que fuera la última pero no será así.



Para curarme de ti necesito de ti, para dejar de depender de ti, dejar de pensar y auto torturarme  con escenarios fantásticos e imposibles, sueños guardados y suspiros con destinatario al reverso.



Para curarme necesito una semana más… y cuando vaya a terminar esa semana volver a leer este verso y comenzar una vez más…



Mikhael Gray

8/02/13

"Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón."
Jaime Sabines

Hey ¿cómo están?

Como pueden ver, sigo en mi rachita de no poder escribir bien poesía, no tengo inspiración (malamente), pero el de esta semana, me gustó mucho, es como un tributo a mi poeta y poema favorito. Cuando lo escribí quedé fascinado, ahora que lo leo… pues ya no tanto, ya no se me hace tan poderoso como en un principio pero igual me agrada mucho. Espero que se sientan identificados con una o dos líneas o digan “me ha pasado” y ya con eso yo estoy del otro lado.

Ammm… la próxima semana es semana santa y me pienso tomar unos tres días para mí, aun no tengo bien definidos que días serán, probablemente viernes, sábado y domingo  PERO si se me atraviesa algún plan interesante en miércoles… pues… probablemente no haya miércoles de poesía, pero aun nada es seguro, ustedes disfruten su semana santa, vayan de spring break, tomen mucha cerveza, lean muchos libros, tengan mucho sexo, coman mucho y disfruten. Tómense muchas fotos y entrando abril me presumen en los comentarios lo que hicieron. 

Regálame un like en FB
 https://www.facebook.com/mikapiensa

Sígueme en tumblr 
http://mikapiensa.tumblr.com/

3 comentarios:

  1. Me dio un sabor muy "Sabinero"
    Muy bueno Michel :)

    ResponderEliminar
  2. Un poema-confesión.
    Me gustan las letras honestas, sin temor de parecernos venerables.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad!! A veces es hablar con esa persona hasta que ya no te cause ningun sentimiento porque alejarte a veces es peor.

    Saludos Mikaelo!

    ResponderEliminar