miércoles, 26 de diciembre de 2012

El último del 2012



Hola, soy Michel (Mikhael Gray) y… les doy la bienvenida al último post del año. 


Que les puedo decir, tengo siempre una reflexión, una historia o un video, y este año vi solamente un par de video que posiblemente me hicieron reflexionar. 

¿Qué puedo decir? Fue un año bastante productivo, leí bastante, sin la intención de presumir puedo decir que leí un total de 8 libros por amor al arte, sin contar los que tengo que leer por obligación (escuela). Puedo “presumir” que en la página del blog tengo un fabuloso total de 263 likes y en el tumblr 110 seguidores. Esto es un avance grande en el blog, el próximo año espero llegar a más de 300 likes en la página de facebook (con su ayuda, claro). En fin, para no hacer el cuento largo aquí les dejo el par de videos que me hicieron pensar. 

 Grand Corps Malade - Midi 20 (con subtítulos en español)


George Watsky - Letter to my 16-years-old-self (inglés)
 

Ahora si quieren pueden irse, o quedarse a leer un poco de mi reflexión y planes a futuro. 

Honestamente ha sido un año bastante productivo pero a su vez ha sido un año difícil, en mi vida hubo una gran cantidad de cambios y muchas preguntas me bombardearon, decisiones muy difíciles que prácticamente (sin exagerar) moldean mi futuro. Tengo que decir que más de una vez me sentí ofuscado por no poder responderme en el instante y sentir esa presión de no tener control de las cosas, de las preguntas que me aplastan. Llevo ya un par de meses sin inspiración y aun así continúo escribiendo en “automático”, un poco inconforme con mis resultados. De ahí puedo decir que se me viene todavía un año más extremo, finalmente terminaré mi carrera y ese desasosiego que cada día es más grande. Se vienen un par de decisiones con respecto a la página de facebook del blog, mantener una página así activa necesita más de una persona, comenzaré a buscar un nuevo administrador que postee en facebook videos, citas, poemas, etc. en un futuro diré los requisitos para quien guste apoyarme con eso, claro, todo eso es por amor al arte (no hay dinero de por medio). 

Después… por donde continúo,   hice una nueva página, aquí quiero subir cosas más a mi modo de ser, con ese humor acido y misántropo que suelo tener. 


el principal problema es que no quiero que sea escrito, probablemente abra un canal de youtube y ahí haga una especie de podcast y los suba, aun no sé si semanalmente o cómo estará todo, en fin, ahí estará por si gustan darse una vuelta. 

De ahí… pues contándoles más de mi año, este año fallecieron tres personas, un amigo, una amiga y su hijo, y no fue lindo, infinidad de personas tuvieron hijos o se embarazaron y yo sigo “igual”, te da ese sentimiento que no estás yendo a ningún lado (aunque probablemente si lo hagas). Este año tuve que decirles adiós a muchas personas, algunas por la fuerza, otras se fueron solas. Aun me pregunto si hice bien y todavía por las noches me da por extrañarlas, no me culpo, soy muy aferrado con las personas. También llegaron muchas personas que me apoyaron e hice nuevos amigos, de ahí vino una buena ayuda para mí. 

De ahí, me entró un… poco de ego y olvidé el motivo principal por el que hice el blog, el subir mis “poemas” para desahogarme, comencé a complacer a todo el mundo y subía poemas para ellos que yo escribí, alguien me aterrizó y me hizo darme cuenta que lo que escribo es por mí y para mi, y si es muy egoísta pero puedo poner un balance entre lo que a la gente le gusta y a lo que yo escribo. 

No puedo decir mucho, este año estuvo lleno de momentos gratos e ingratos, de felicidades y tristezas. Solamente puedo darles “consejos” que intento seguir, en principal, su familia, no es necesario que lo hagan todos los días, pero piensen en ellos, no siempre los tendrán, jueguen con sus hermanos, abracen a su madre, no la tendrán toda la vida y pensarlo es uno de los pensamientos más dolorosos que yo tengo.  No tengan miedo de salir de su zona de confort, las cosas que más valen la pena se encuentran fuera de ella, en un principio es difícil, pero lo vale. No esperen un cambio si no cambian ustedes primero. Maten el orgullo, la mayoría de veces es inútil, no sirve. Respiren, la mayoría de la gente “respira” pero rara vez se da el tiempo de detenerse un poco a dar un respiro profundo y “saborear” el aire que día a día llena sus pulmones, háganlo. Vean la luna, es tan hermosa, la tienen prácticamente siempre y no lo hacen. No teman a decir “adiós”, a veces puede parecer lo más imposible y doloroso, pero los cambios verdaderos surgen después del “adiós”, cuando realmente importas, las personas regresan “solas”. Si tienes amigos aprovéchalos, pocas personas son las que están dispuestas a escuchar, estas pocas las llamamos amigos, escúchalos y ellos te escucharán a ti, no los abandones y dales señales de vida de vez en cuando. Este último me cuesta trabajo seguirlo, sonrían, no es tan difícil como parece y a veces hace que las cosas se vean un poco más fáciles de lo que realmente son. 

Y bueno, si llegaste hasta aquí, gracias por haberme leído, esperemos comenzar el siguiente año lleno de energía y más productivos aun.  Te deseo un magnifico 2013 y te deseo toda la felicidad que tú mismo te desees a ti.

7 comentarios:

  1. lo leii todoo!! :D... me meresco un pay de manzana! :9...
    atte! Virii! n.n...xD

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidaad y feliz año nuevo y feliz todoo Michel C:
    "Ess navidaad y no pude comprar estar junto a ustedes"(8)
    ajja asi no va pero equiissss
    Suerte con tu blog el proximo año, estoy segura de que vienen cosas mejores! solo necesitas seguir tus propios consejos ;)

    noss vemos!!
    LC

    ResponderEliminar
  3. :') Que bonito Mika! Muy buenos consejos, no hay nunca que olvidarlos.
    Te deseio un magnifico año 2013 lleno de mucho amor y alegría!

    ResponderEliminar
  4. qe bonitos videos te la rifaste jeje tu muy biiien.
    Soy tu fan!!

    ResponderEliminar
  5. Lo he leído todo, gracias por compartirlo...
    Deseo de todo corazón que estés lleno de salud, amor y muchísimos éxitos hoy y siempre...y que el 2013 sea mejor que el 2012
    te mando un fuerte abrazo
    y gracias por leerme en mi momentos de frustración, lo aprecio mucho en verdad
    hasta pronto
    ciao

    ResponderEliminar
  6. excelentes los videos mitchi :D
    espero que tu 2013 sea prospero; te deseo lo mejor hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  7. muy bueno...... a esforzarse mas y mas este 2013 que aun quedan muchas cosas que vivir, entre las cuales te harán crecer mas y mas cosas buenas como malas, pero a las malas es mejor llamarlos retos..... felicidades cabron por esta pagina que esta muy buena (Y)
    atte
    L"TP"JVG :P

    ResponderEliminar