miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un poco de humanidad & Mi jardín

Un poco de humanidad



El otro día, vi un perro atropellado en la calle, lastimado, adolorido y arrastrándose para sobrevivir un poco más, alargar su vida inútilmente. Lo vi hasta que un conductor puso final a su sufrimiento pasándole las llantas por el cráneo. Me sentí consternado, atrapado en un camión del transporte público a las seis de la tarde. Todos vieron al perro y nadie hizo nada, unos bajaron la cabeza ocultando la mirada.

¿Por qué?

¿Por qué lo hizo?

¿Por qué nadie lo orillo para bien morir? O mejor aún, ¿Por qué nadie hizo el intento por salvarlo?

¿Y qué hubiera sido si en lugar de un perro hubiese sido un niño?

¿Qué tal el hijo desaparecido de un conocido?

¿Lo hubiera atropellado tan fácil?

¿Y es por el hecho que somos humanos que valemos más que los animales?

He visto animales que aprenden de su segundo error y dejan de cometerlo, conozco personas que viven en su décimo y no hacen nada por arreglarlo. Y aun no veo el perro que le sea desleal a la mano que lo alimenta, pero si he visto hijos revelarse a sus padres…

¿Qué nos hace valer más?

Esta tarde yo no vi morir un perro, vi morir humanidad, vi morir la esperanza de salvar a alguien y no hacerlo, cambiar la vida por algo más…

Mikhael Gray
25/08/12




Mi jardín

Mi vida es un jardín, y en el crecen rosas tan bellas y dañinas; con espinas venenosas.
Frondosos árboles de conocimiento, sandías de amor, camelias y toda planta hermosa y silvestre.

Planta lo que quieras, mi jardín es tuyo.
Es mi jardín secreto y quiero que te quedes aquí.

Planta, adelante, quiero cosechar contigo.
Sin embargo solo hay tres plantas que te prohíbo sembrar

La duda, las ideas y las ilusiones

No las riegues de esperanza, crecen muy rápido y son difíciles de cortar.
Invaden el jardín robando tanta belleza, matando tantas plantas.

Más aun si no te encargarás de podarlas y te vas,
como el viento que viene y va.

Sólo disfruta y déjate embriagar por la fragancia de mis rosas y tulipanes que los cultivé para ti.

Siembra tu amor y veras como solo florecerá, ya que mi jardín para eso lo preparé.

Mikhael Gray
28/02/11


Nota del autor: el de “Mi jardín” es “viejito”, lo escribí hace más de un año, entonces… bueno en si es para decir que no sé prácticamente nada de jardinería, lo más que he tenido de plantas han sido 3 rosales, 1 arañita y quizá uno que otro tulipán, oh si, y los clásicos frijoles de la primaria. Entonces… ajaam… no sé de jardinería.




"Nadie vino a esperarme.
Yo me encogí de hombros y me eché a andar:
Soy un hombre de paso, simplemente;
soy simplemente un hombre que llega y que se va"
José Ángel Buesa 


No te olvides de seguirme!
 
darme "like"
 
y pasarle la página a tus contactos 

4 comentarios:

  1. Me encantaron los dos! algo diferente a lo de mas, y diferentes entre sí
    Y estoy de acuerdo! creo que la vida humana esta sobrevalorada.. hay tanta gente que no merece la vida :/ .. ANYWAAAY

    jajaja me encantó lo de: no se nada de jardineria, solo he tendio los tipicos frijolitos jajaja c:

    -LC

    ResponderEliminar