sábado, 9 de junio de 2012

Mi pupitre


Gente hoy no es miércoles de poesía así que si lo que esperan leer es poesía, les recomiendo que lean el de este miércoles.  Porque lo que hoy haré es “explotar” mi blog, hay días en los que simplemente tengo ganas de escribir y contar de lo que me ha pasado y hoy (y posiblemente todo junio) es uno de esos días. 

Para que conozcan un poco mas de mi, estoy a un año (si todo sale bien) de terminar mi carrera, cosa que me tiene bastante contento porque lo que fue este semestre me fue bastante bien, buenas calificaciones aplicando el criterio de sacrificar algunas actividades por otra. 

Oficialmente el semestre terminó el 2 de junio para la gran mayoría, en mi caso aun sigue hasta diciembre… creo que me darán un par de semanas en julio pero aun es rumor.
¿A que viene todo esto? 

Ahí viene mi anécdota… durante el semestre (si la memoria no me falla) en uno de los días de marzo creo, en esas clases que ruegas por que terminen porque estas muy cansado, hay tarea, etc. Etc. Etc., como “súper” artista que soy… plasmé mi arte en mi mesa banco (muy creativo, ¿No?) inicie por un par de ojos y la mitad de un rostro en una parte del pupitre pero no me gustó, al final no se que pasó que terminé haciendo el dibujo en una esquina y ¡voilà!

¿Qué tiene esto de genial?
¿La verdad? Nada, es un dibujo “simplón”, probablemente no sobreviviría al día siguiente. Esa noche terminaron las clases y esperaba llegar al día siguiente y encontrar mi obra de arte bandalizada por bigotes, barba, cuernos, etc.  Digo… no se si les mencioné pero estoy en ingeniería, los chicos son todos unos artistas cuando se trata de modificar y hacer chistosas las cosas. Me imaginaba que hasta le dibujarían un pito o algo grotesco. Aquí viene lo “maravilloso”… al día siguiente, cuando toca mi turno y me senté en mi pupitre… ¡OH SORPRESA!  El dibujo seguía intacto… comencé a pensar que se les había ido de las manos y que sobrevivió un día… pasó una semana y continuo exactamente igual, llegaron a dibujar cosas al en el pupitre pero el dibujo lo respetaron completamente. Eventualmente quise mejorarlo y en mas de una clase le agregué cosas como sombras o así y lo mejor del caso es que la gran mayoría de los profesores me vieron en mi “obra de arte” y a ni uno le molestó. De hecho una profesora dijo que estaba bonito. Aquí un par de fotos de su “progreso” 
el mesabanco completo 

Abril


Mayo
 
Y sobrevivió TODO marzo, abril y mayo… fue hasta junio que algún maldoso pensó que se veía mejor sin pupilas y con su dedote algo le hizo… 
Junio

Pero justo en esta semana que pasó… tuve que “dejar ir” mi dibujo, mas que nada por amor al arte y porque no podía dejarlo ahí, ¿que tal si le pintaban bigotes?
Lo borre… muy a mi pesar 

¿Qué tiene esto de cool?
Nada, mas que el hecho que mi dibujo fue tan bueno que nadie se metió con el ni lo modificó hasta el final del semestre.
¿Qué tan bueno hay que ser para que en ingeniería respeten un dibujo?
Y esa es mi anécdota y desahogo de hoy… a ver el próximo sábado que les traigo.

2 comentarios:

  1. Aja... a un año de terminar tu carrera.
    Si todo sale bien la terminas en 1 y medio.
    Siendo realistas en 2.....
    Te mereces el de potencia práctico.
    Esa de legislación es mentira!
    El chico sufrido que hace vandalismo

    ResponderEliminar
  2. woooooooooooooooooooooooooooooooooooo....
    like asi super genial para ti ternurita

    ResponderEliminar