miércoles, 13 de julio de 2011

Los jueces... (poesia)

Miercoles!! de poesia, algo tarde! :S pero no se preocupen! Aqui esta! :D

El de hoy es sencillo, no muy romantico, no muy "emo"... digerible y todo el pedo. Disculpen los horrores ortograficos que contenga.

Inspiracion?
Todo el mundo juzga >:(

Dedicatoria?
nadie

Los jueces

Ellos juzgan a las diez,
ellos juzgan a las nueve,
ellos juzgan a las ocho,
ellos juzgan a las seis,
a las cinco y a las cuatro,
a las tres no, porque comen

Ellos juzgan porque no tienen mejor cosa que hacer.
Ellos juzgan porque están solos.
Ellos juzgan porque su vida es triste,
juzgan y juzgan sin saber nada,
juzgan estando solos y acompañados,
juzgan y esperan ser juzgados…

Pero… yo también he juzgado y he sido juzgado.
Dictámenes, órdenes y veredictos
de dos mil personas y mil tipos.
Te he juzgado sin ser nada,
me haz juzgado sin conocerme,
pero el veredicto lo callamos…

¿Por que juzgarnos?
¿Por que callarnos?
¿Por que no abrazarnos?
Soy juez de mi vida
y tú eres juez de la tuya
y aun así juzgamos.

Verdades o mentiras hirientes,
juzgan, juzgan y juzgan,
unos por envidia
otros por aburrimiento
unos mas por cuatro o por cinco
al final todos juzgan

No soy nadie para juzgarte.
Cada quien es dueño de sus actos
que la acción son sus palabras
y sus acciones son sus verdugos.
Que se juzguen solos, yo no voy a juzgarlos,
que su castigo sea el suyo y no mío…

¿Por que hacer juicios mutuos?
No te juzgo y no me juzgas,
vivamos sin juicios entre nosotros
que los juicios ajenos no importen,
que lo único que importe
sean besos, abrazos y sonrisas

Michel Zamudio Sánchez
9/05/11



"..porque la soledad le había seleccionado los recuerdos, y había incinerado los entorpecedores montones de basura nostálgica que la vida había acumulado en su corazón, y había purificado, magnificado y eternizado los otros, los más amargos."
Cien años de soledad♥

4 comentarios:

  1. :D
    todos juzgamos a todos...
    naturaleza humana?
    o tal vez un acto desesperado por creer que nuestros errores son menos graves que los de otros
    Me encanto este poema...un 10!!! <3

    ResponderEliminar
  2. me gusta el komentario de Kqqaren Solorio

    La verdad esta chido el poema
    like

    ResponderEliminar
  3. Woow, transmitiste mucho de lo que todos alguna vez hemos hecho y sentido... lo cruel es que los seres humanos no solo juzgamos a otros sino que nos juzgamos a nosotros mismos en lugar de aceptarnos y comprendernos, en lugar de hacernos crecer nos pisoteamos... si dejaramos de juzgarnos nos olvidariamos de juzgar a los demás.
    Saludos.
    pd. me pone muy feliz que leas a mi sensei García Márquez, en serio, devora ese libro y cuando lo acabes serás otro, te lo dice mi experiencia.

    ResponderEliminar