miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dos Aguilas (Historia)

Gente!!!!!!!!!! es MIERCOLES!!! :) lo que significa que HOY actualizo :)
gente!!! :) espero que esten bien, que hayan pasado unas felices fiestas decembrinas y mas aun espero que hayan estado con las personas que quieren :)

Ahora tal vez esperen leer otro de mis FABULOSOS PENSAMIENTOS/POEMAS (ha ha ha) pero HOY no sera asi :) hoy quiero compartir una historia que me gusto mucho, no la escribi yo (u__u) y no se quien haya sido pero la historia me gusto mucho y espero que como a mi me dejo una enseñanza a ustedes igual se las deje.

Dos aguilas

Hace mucho (o poco...) en un reino, había un buen rey. Al rey el día de su cumpleaños le regalaron dos águilas, dos hermosas y majestuosas águilas. Las mejores de todo el reino.

El propósito del regalo era que las águilas todas las mañanas sobrevolaran el reino y así como las águilas se elevaban por los cielos como si este fuera suyo, los habitantes del reino despertarían y al verlas sentirían un ímpetu de mejorar, de tener el espíritu del águila presente en ellos.

Pero había un problema. Una de las águilas no volaba solamente se posaba en la rama del árbol en el que dormía y ahí pasaba todo el día. El rey un tanto preocupado por que su regalo no cumplía con su propósito pensó que lo único que le quedaba por hacer era matar al águila inútil. Claro! De que le serviría un regalo inútil. Pero… que acaso no todos merecen una oportunidad?

Entonces el buen rey no quería deshacerse de tan hermoso regalo por algo tan tonto.

Lo que hizo fue un llamado a todo su reino y aquel que pudiese hacer volar tan majestuosa ave sin lastimarla. Le daría una gran recompensa en oro.

Así inicio la larga fila de habitantes intentando locura tras locura intentando hacer que el ave volara abandonando su árbol. Llego la noche y aun nadie había hecho volar al ave.

A la mañana siguiente cuando el monarca se asomo por su ventana recibió una gran sorpresa al ver que sus dos águilas estaban sobrevolando su reino, sorprendido exclamo que trajeran a su presencia cuya persona había logrado la hazaña y así fue.

Ante el se presento un humilde y joven campesino. El rey sorprendido pregunto – ¿que fue lo que hiciste?- El joven campesino simplemente respondió –el ave siempre se la pasa en su árbol, no? Pues simplemente corte el árbol y sin árbol al cual atarse no le quedo otra opción mas que alzar vuelo- el rey sorprendido pero contento por que por fin veía a sus dos hermosos regalos en vuelo. Obsequio al joven campesino diez mil monedas de oro.



Bueno, no se si sea claro la moraleja. Si no, pues... el punto es este. Hay veces que nos aferramos a cosas ya sean materiales o de otro tipo. Nos aferramos y no nos permite disfrutar de todo lo que gozamos.

Espero que haya sido claro y que este año que entra cumplan todos sus propositos y que no se aferren a cosas.


Les deseo REALMENTE que pasen un feliz año nuevo :)
Y MUCHAS gracias por leer y comentar mis loqueras :)

att: Michel


PD: nos leemos el proximo año :D

2 comentarios:

  1. los pendejos de abajo me la pelan xD

    ResponderEliminar
  2. Wo0o0o0o0o0o0w
    esta genial m gusto la moraleja, enserio!!!
    m ayudo en algo :D
    NICEEE!!!

    ResponderEliminar