miércoles, 26 de diciembre de 2012

El último del 2012



Hola, soy Michel (Mikhael Gray) y… les doy la bienvenida al último post del año. 


Que les puedo decir, tengo siempre una reflexión, una historia o un video, y este año vi solamente un par de video que posiblemente me hicieron reflexionar. 

¿Qué puedo decir? Fue un año bastante productivo, leí bastante, sin la intención de presumir puedo decir que leí un total de 8 libros por amor al arte, sin contar los que tengo que leer por obligación (escuela). Puedo “presumir” que en la página del blog tengo un fabuloso total de 263 likes y en el tumblr 110 seguidores. Esto es un avance grande en el blog, el próximo año espero llegar a más de 300 likes en la página de facebook (con su ayuda, claro). En fin, para no hacer el cuento largo aquí les dejo el par de videos que me hicieron pensar. 

 Grand Corps Malade - Midi 20 (con subtítulos en español)


George Watsky - Letter to my 16-years-old-self (inglés)
 

Ahora si quieren pueden irse, o quedarse a leer un poco de mi reflexión y planes a futuro. 

Honestamente ha sido un año bastante productivo pero a su vez ha sido un año difícil, en mi vida hubo una gran cantidad de cambios y muchas preguntas me bombardearon, decisiones muy difíciles que prácticamente (sin exagerar) moldean mi futuro. Tengo que decir que más de una vez me sentí ofuscado por no poder responderme en el instante y sentir esa presión de no tener control de las cosas, de las preguntas que me aplastan. Llevo ya un par de meses sin inspiración y aun así continúo escribiendo en “automático”, un poco inconforme con mis resultados. De ahí puedo decir que se me viene todavía un año más extremo, finalmente terminaré mi carrera y ese desasosiego que cada día es más grande. Se vienen un par de decisiones con respecto a la página de facebook del blog, mantener una página así activa necesita más de una persona, comenzaré a buscar un nuevo administrador que postee en facebook videos, citas, poemas, etc. en un futuro diré los requisitos para quien guste apoyarme con eso, claro, todo eso es por amor al arte (no hay dinero de por medio). 

Después… por donde continúo,   hice una nueva página, aquí quiero subir cosas más a mi modo de ser, con ese humor acido y misántropo que suelo tener. 


el principal problema es que no quiero que sea escrito, probablemente abra un canal de youtube y ahí haga una especie de podcast y los suba, aun no sé si semanalmente o cómo estará todo, en fin, ahí estará por si gustan darse una vuelta. 

De ahí… pues contándoles más de mi año, este año fallecieron tres personas, un amigo, una amiga y su hijo, y no fue lindo, infinidad de personas tuvieron hijos o se embarazaron y yo sigo “igual”, te da ese sentimiento que no estás yendo a ningún lado (aunque probablemente si lo hagas). Este año tuve que decirles adiós a muchas personas, algunas por la fuerza, otras se fueron solas. Aun me pregunto si hice bien y todavía por las noches me da por extrañarlas, no me culpo, soy muy aferrado con las personas. También llegaron muchas personas que me apoyaron e hice nuevos amigos, de ahí vino una buena ayuda para mí. 

De ahí, me entró un… poco de ego y olvidé el motivo principal por el que hice el blog, el subir mis “poemas” para desahogarme, comencé a complacer a todo el mundo y subía poemas para ellos que yo escribí, alguien me aterrizó y me hizo darme cuenta que lo que escribo es por mí y para mi, y si es muy egoísta pero puedo poner un balance entre lo que a la gente le gusta y a lo que yo escribo. 

No puedo decir mucho, este año estuvo lleno de momentos gratos e ingratos, de felicidades y tristezas. Solamente puedo darles “consejos” que intento seguir, en principal, su familia, no es necesario que lo hagan todos los días, pero piensen en ellos, no siempre los tendrán, jueguen con sus hermanos, abracen a su madre, no la tendrán toda la vida y pensarlo es uno de los pensamientos más dolorosos que yo tengo.  No tengan miedo de salir de su zona de confort, las cosas que más valen la pena se encuentran fuera de ella, en un principio es difícil, pero lo vale. No esperen un cambio si no cambian ustedes primero. Maten el orgullo, la mayoría de veces es inútil, no sirve. Respiren, la mayoría de la gente “respira” pero rara vez se da el tiempo de detenerse un poco a dar un respiro profundo y “saborear” el aire que día a día llena sus pulmones, háganlo. Vean la luna, es tan hermosa, la tienen prácticamente siempre y no lo hacen. No teman a decir “adiós”, a veces puede parecer lo más imposible y doloroso, pero los cambios verdaderos surgen después del “adiós”, cuando realmente importas, las personas regresan “solas”. Si tienes amigos aprovéchalos, pocas personas son las que están dispuestas a escuchar, estas pocas las llamamos amigos, escúchalos y ellos te escucharán a ti, no los abandones y dales señales de vida de vez en cuando. Este último me cuesta trabajo seguirlo, sonrían, no es tan difícil como parece y a veces hace que las cosas se vean un poco más fáciles de lo que realmente son. 

Y bueno, si llegaste hasta aquí, gracias por haberme leído, esperemos comenzar el siguiente año lleno de energía y más productivos aun.  Te deseo un magnifico 2013 y te deseo toda la felicidad que tú mismo te desees a ti.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Me dueles II



Me dueles II 
Franca y honestamente te digo: me dueles.


Pero no como un dolor cualquiera, eres un dolor punzante con sabor y olor, sabes como a durazno… a veces, otras veces tienes un sabor agresivo y añejo, como un buen tequila, embriagante y singular.


En ocasiones me sabes a medicina para el corazón y otras sabes al veneno más lento, más amargo y más despiadado que he probado. Me alejas de la vida pero no me privas de ella, y me acercas al paraíso pero no me lo das.


Me dueles como un dolor de hígado, como una patada en él y otras veces eres un dolor para el corazón que grita dejar de existir si no estás aquí.


Y… ¿Cómo puedes ser un dolor? 


Sin ser egoísta, sé que eres el dolor de muchos y no sólo mío.


¿Cómo han de describirte todos aquellos que te entregaron el corazón en la mano?


¿Te habrán quemado a gritos y maldiciones? o ¿tendrán tu imagen en un altar como una virgen que no los mira y les habla una vez cada tiempo solamente para recordarles su dolor?

Pero me atrevo a decir que, afortunados al haberte entregado el corazón y tú haberlo guardado. Tal vez si hubiese hecho lo mismo, hoy serías un dolor bien definido, quizá serías como un golpe en el meñique del pie o un golpe a las costillas, entonces podría describir mi dolor y tratarlo con las medicinas adecuadas, porque ahorita el único tratamiento es el tiempo y aun así no sé si sea el suficiente.


Mikhael Gray

3/12/12



Nota del autor:
¡Hola, que tal!
¿Cómo están? Bueno… en fin, este “poema” se puede considerar la 2da parte de este otro 


Bueno… se escribe “se puede considerar la 2da parte de este otro” y se lee como “me quedé sin títulos  para poner y le puse por eso el II >: ( ”  porque este ni siquiera es dedicado ni surgió de la misma inspiración pero tiene prácticamente el mismo principio. 

Ahora… normalmente no hago esto pero…  ¿ven la chica de la foto?  Ella es Mariana, fotógrafa-enfermera y toma MUY buenas fotos, bastante agradable y amable, síganla en tumblr (ahí postea algunas de sus fotos) 



y si quieren ver algunas de sus fotos entren aquí

http://www.flickr.com/photos/mrnapnce/

si quieren, claro, pero enserio, son pocas las personas que sigo en tumblr y ella es una de ellas, talento de Tijuana, habla 3 idiomas y es toda una dudette ;D


"Es posible que te haya hecho daño muchas veces. Es posible que aún te haga más mal. Pero quiero pedirte que todo lo perdones. Yo siempre he querido estar seguro de que me quieres como soy, y entonces me he propuesto ser como soy."
Jaime Sabines


No te olvides de seguirme!


 



darme "like"


 



y pasarle la página a tus contactos 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El día que te vi




El día que te vi

Debiste ser tú quien rompa esa barrera del silencio que nos separa. Porque cuando estás cerca, las palabras desaparecen de mi boca y se convierten en poesía, poesía imaginaria que nunca será escrita, que nunca será declamada.

Pero tú estás ahí y sin embargo estás ausente, eres como un cuerpo sonámbulo, como un cadáver que nunca me mira, es como si habitáramos en realidades diferentes, separados por un vórtice que llamo silencio y pasado.

¿Por qué?

¿Por qué me siento tan pequeño, tan débil y tembloroso cuando te encuentras cerca?

¿Donde está la magia de tu mirada y una sonrisa disimulada?

Ahí va otro minuto y otro suspiro, ahí va la esperanza de otro pensamiento perdido. Es como si se me escapara el alma.

Es tan compleja, tan extraña y tan maravillosamente bella, esa sensación que dejas a tu partida. A tu partida siento unas ganas gigantes de hincarme a llorar amargamente, yo no sé porqué ni sé cómo, me siento vacío en un instante en el momento de volver a encontrarnos en esa lejanía.

Con mi cuerpo que resiste golpes y patadas pero que no resiste tu mirada.

Con esa sensación que me mata, que me roba el alma y me hace desear volver a comenzar.

Coexistimos, solamente coexistimos, siendo mi ser indiferente al tuyo y siendo tu ser mi debilidad más bella.

Todo eso el día que te vi.

Mikhael Gray
03/12/12




Nota del autor: curioso, no me había dado cuenta que hoy es 12-12-2012. Supongo que ha de ser un día especial o algo así, por eso deberían de comentar… digo… por si las moscas. Tengan un hermoso día y no se olviden de recomendar, comentar y todo eso. 

"¿De qué me sirve salir de esta inmensa ciudad,
si de quien pretendo huir seguirá dentro de mí?"



No te olvides de seguirme!
 
darme "like"
 
y pasarle la página a tus contactos