sábado, 2 de agosto de 2014

Propuesta de amistad



Propuesta de amistad

Hagamos un trato, te propongo uno de los tratos más extraños y peculiares de tu vida.

Te propongo que seamos amigos, no amigos con derecho, amigovios o alguna de las variantes que hay con la amistad, solamente te propongo que seamos amigos. No busco un cuerpo para desahogarme ni alguien para causarle celos a mi pareja, no busco alguien que me invite a vender algún producto al azar o pastillas para adelgazar, sólo busco una amistad bastante peculiar.

No busco una amistad que tenga que verla tres veces por semana después del horario laboral, o una amistad que tenga que estar protegiendo de otras personas cuando se sienta muy mal y se ponga ebria.

Te propongo hablar una vez cada cierto tiempo, quizá saludar por alguna red social en domingo después de las cinco de la tarde o en sábado como eso de las cuatro para hacer las típicas preguntas

“¿Cómo está? ¿Cómo está tu familia? ¿Cómo te va en la escuela? ¿Cómo te va en el trabajo? ¿Qué opinas de esto? ¿Qué opinas del otro? ¿De qué sabor te gusta la nieve? ¿La comida para gato sabe a ratón? ¿Te gusta la música electrónica?”

Realmente podría hacer un cuestionario entero de más de cien preguntas, si hay algo que se tiene para hacer preguntas es tiempo, pero prefiero pasar mi tiempo haciendo otro tipo de cosas.

Te propongo una amistad larga, poder recurrir a ti una vez cada cierto tiempo para compartir alguno de mis logros y que quizá no será nada significativo para ti pero igualmente y eventualmente harás lo mismo.

Podemos odiar las mismas cosas y contar experiencias quizá no tan gratas, comentar dudas e incluso pedirnos consejos para nuestras respectivas parejas.

“¿Crees que a mi novia le vaya bien este collar?”

O puedas ayudarme a aclarar mi mente con preguntas que me surgen día a día todos los minutos que pasan.

Te propongo una conversación frente a frente una vez al mes o cada dos meses dependiendo de nuestras necesidades y accesibilidad de tiempo. Tenemos que aceptar que entre más grande se es, más difícil resulta frecuentar a los amigos y para esto necesitamos paciencia.

Te propongo compartir alimentos cuando menos una vez al año, tomar un café y ponernos al día sobre nuestros planes de la vida, sobre algún evento en nuestra vida que sea demasiado importante como para hablarlo por redes sociales.

Te propongo una felicitación de cumpleaños con un toque de sarcasmo, algo así como “un año más de vida, espero y peses lo mismo que el año pasado”, realmente la cortesía entre nosotros está de más, no digo que nos paremos frente a frente a comernos a insultos, pero tampoco estamos como para llenarnos de halagos. 

Te puedo proponer mil cosas pero con lo poco que expreso uno se puede dar la idea de la clase de amistad que estoy ofreciendo, que realmente al crecer no significa estar sólo y cerrarle las puertas a la compañía momentánea, porque la soledad tiene modos muy misteriosos de atacar a los individuos como yo. Porque más de una vez me he llegado a sentir sólo al estar rodeado de gente y estoy seguro que también ha compartido ese sentimiento en algún punto de su vida, es por eso que hoy estoy aquí, redactando una carta con las políticas para un intento de amistad entre dos personas que no tienen suficiente tiempo para ofrecer otra cosa.

Mikhael Gray
2 de Agosto, 2014


“La vida es demasiado corta. Cualquier cosa podría pasar, y usualmente pasa, así que no tiene sentido  el  sentarse a pensar  acerca de todos los ‘si’, ‘y’ y ‘pero’.”
Amy Winehouse
 




En fin, este ha sido un poema más, disculpen si me he atrasado con respecto a lo que es la historia de Helena, he tenido algunas dificultades para poderla continuar y a su vez, la aventura de todos los días, trabajo, estudio, pareja, etc. etc. 

Me pregunto si en algún punto del año podré acomodarme como me gustaría, en fin, disfrútenlo, compártanlo y sean felices por hoy.
 




Regálame un like en FB
 https://www.facebook.com/mikapiensa

Sígueme en tumblr 

http://mikapiensa.tumblr.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario