sábado, 17 de septiembre de 2016

A trece minutos del suicidio (poesía)


A trece minutos del suicidio

Me encuentro sentado a trece minutos de suicidarme. Me cansé de la insuficiencia, la mala memoria y los accidentes de la vida.

Doce.
Me cansé de avanzar sin un rumbo fijo, de los contratiempos, la divergencia de mi camino con el de quienes quiero.

Once.
Me cansé de amistades frágiles y duraderas, de relaciones cortas, rencorosas y poco recíprocas , de la miel del amor y su brevedad.

Diez.
Me cansé de buscar personas que no les intereso, me cansé de interesar sólo por conveniencia, de las risas falsas y el apoyo fantasma.

Nueve.
Me cansé de la insuficiencia que me causo, de mis pasos cortos, de mis ojos vacíos, de mis manos ásperas y el silencio en el que vivo.

Ocho.
Me cansé de todo y de todos, me cansé de existir, de reír, de llorar, hoy quiero saltar, cerrar los ojos y dejar de respirar.

Siete.
Mañana no sé si llorarán, la hipocresía se hará presente en mi funeral, las personas ajenas a mi familia que realmente quise no asistirán.

Seis.
Las personas que admiré y quise no se enterarán hasta pasado mañana de mi muerte, su orgullo nunca les permitió tener la iniciativa para iniciar conversación.

Cinco.
Mi familia se mostrará triste y sorprendida, “cómo pudo hacerlo? Si se veía tan feliz, tan contento” demostrando realmente cuando desconocido fui para ellos.

Cuatro.
Me disculpo con aquellos que lastimo y que nunca demostré un gran aprecio, me disculpo por el silencio, por la indiferencia, por la tristeza y la monotonía.

Tres.
Nunca demostré lo suficiente y cuando lo demostré pasé desapercibido, fui invisible para tantos que estando vivo comprendí el olvido.

Dos.
El tiempo se me agota o más bien yo busco que se agote, quiero que se agote, imploro silencio, respiro profundo y cierro los ojos.

Uno.
Mi último minuto, es hora de cerrar los ojos, de soltarme, de despedirme. Tengo que saltar, adiós.

Mikhael Gray

13 de Junio, 2016 

Nota del autor: después de mucho sin actualizar, aquí sigo, ando de suicida y por eso mi post (mentira). Espero que les guste este diferente acercamiento a la depresión y a la muerte. Si les gustó compártanlo.