sábado, 31 de agosto de 2013

No tengo tiempo



No tengo tiempo

No tengo tiempo, no me pidas que te espere, el tiempo pasa y cada momento un minuto muere, tengo tantas cosas que realizar y el tiempo es un factor importante para alcanzar mi cometido. No tengo tiempo para esperar un retardo de más de una hora, ahí va tiempo muerto que pudo haber sido invertido.

La vida se me está pasando y yo me estoy perdiendo de tantos libros, tantos cursos, tanto conocimiento. Quiero ir más rápido pero tú me hacer ir más lento. Tengo la flor de la juventud en mis manos y quiero aprovecharla, aun soy joven, me siento invencible, mi cerebro se encuentra activo. No permitiré que el cuerpo caiga entumido.

Mente, por favor nunca descanses, genera más energía, más potencia, tú eres la principal fuente, el motor de esta vida, de este reloj que no quiero que se frene. Cuerpo, no te des el lujo de flaquear, tienes fuerza, potencia y mucho por demostrar.

Cada individuo funciona como un reloj, somos máquinas perfectas que trabajan en armonía, y mientras todos deberíamos marcar la misma hora, no lo hacemos. Trabajamos a ritmos diferentes para sentirnos más perfectos. Quiero ajustar todos y cada uno de mis engranes, ser preciso y exacto. Ser más grande, más fuerte y poderoso, ir al paso de los gigantes.

No tengo tiempo para sentarme a llorar o para el mal de amores, quizá tenga tiempo para de vez en cuando suspirar pero prefiero aprender algo nuevo. No tengo tiempo para sentarme a ver pornografía en la computadora, ese tiempo lo necesito para aprender otro idioma.

Tengo tiempo para unas cuantas tazas de café y una buena conversación, tengo tiempo para un par de jarras de cerveza (oscura y con hielos por favor), tengo tiempo para decir “te amo”, para leer más de cinco libros en un año, para ir a correr, entrenar, boxear y bailar. Tengo tiempo para aprender pero no tengo suficiente tiempo para esperar.

No tengo tiempo para esperar a gente que llega tarde o esperar a que aprendan algo que ya deberían de saber, no tengo tiempo para explicar las cosas más de una vez. No tengo tiempo para escuchar reclamos o reproches, para pasarme el día sentado, estático viendo el mundo pasar. No tengo el tiempo para sentarme a recordar un pasado que lejos de ayudar, lastima.

Entonces, si trabajamos a ritmos diferentes no me pidas que te espere, que lejos de ser una ayuda serás un lastre en mí avanzar. Lamento ser yo quién lo tenga que decir, pero no tengo tiempo para gente a la que tenga que arrastrar.

Yo avanzo, respiro y me mantengo tranquilo, aun así la flor de la juventud no me durará tanto como debería, no tengo tiempo que desperdiciar a esta edad. Un mal tropiezo y podría atrasarme un par de días, meses o años. Tiempo que difícilmente podré recuperar, así que a un lado de mi camino que tengo que avanzar. Son las doce de la tarde y aun queda mucho por realizar.

Mikhael Gray
(25/08/13)


"El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad."
William Shakespeare 




Regálame un like en FB
 https://www.facebook.com/mikapiensa

Sígueme en tumblr 
http://mikapiensa.tumblr.com

domingo, 25 de agosto de 2013

Algo sobre el blog y actualizaciones



Algo sobre Mikha :) 

Hola, aquí su querido autor de la página para los que aun me leen y me siguen. Mi nombre es Michel y mi pseudónimo es Mikhael Gray y vengo con noticias “poderosas”.

Ok… pasaron ya como dos semanas y muy pocos se dieron cuenta de que no actualicé, el asunto está así. Entre más voy creciendo más cosas quiero hacer, entonces llega a un punto en el que te “saturas” y comienzas a sacrificar gustos o pasatiempos y así. Todo va conforme a prioridad. En este caso, el castigado fue el blog. Manejo dos blogs (este y otro de uso personal), la página de Fb, el tumblr (medio abandonado) y otras cosillas.

Entonces así va el asunto, ya tengo más responsabilidades de adulto,  uno de los cambios importantes que venía, entonces “adiós” al miércoles de poesía y se cambiará para sábado de mikapiensa, porque me cuesta mucho trabajo actualizar entre semana. Casi imposible actualizar de lunes a viernes. También es posible que haya días en los que se me pase y de actualizar así desde tempranito, termine por actualizar en la tarde-noche (si es que no salgo) y si no, pues hasta domingo, o sea, en pocas palabras. Se romperá esa disciplina de actualizar día con día y a cierta hora determinada y comenzaré a actualizar cuando pueda. La idea no es de mi total agrado pero sólo así podría continuar actualizando “bien”, igual. El cumpleaños del blog está a la vuelta de la esquina, es el 13 de octubre (si la memoria no me falla), entonces… pues tengo que preparar algo así bonito y “diferente”. 

Los dejo con un mini escrito de principios de este año. Disfrútenlo y ya espero tener ordenado mi mundo de aquí al próximo sábado.

Se me estremece el corazón, las manos se cierran y los ojos pierden su brillo, la sonrisa falsa y disimulada, la boca seca y los labios partidos. La vida se me ha apagado y los suspiros se me escapan sin motivo.

Cierro los ojos pero estos ya no lloran. Abro la mente y se escapan los suspiros, el corazón se cierra en automático y el recuerdo pesa como plomo, me aferro a alguien que añoro.

¿Dónde estás amor?
¿Dónde estás?

Mi vida se acaba y mi corazón te busca… y tú solo me das insomnio… 

Sean felices por hoy.
  
Nos leemos el próximo fin de semana con algo más en forma.

“Me libero del pasado, estoy libre para seguir adelante con amor en el corazón.”


miércoles, 7 de agosto de 2013

Lodo




Lodo

Este soy yo y esta es mi vida,
y hay días en los que me levando
y no estoy seguro de ser yo,
no estoy seguro si estoy vivo.

Luego entra el primer rayo de luz
y una inhalación profunda.

La vida sabe diferente, como agua
como a tierra, como a lodo.

No siempre estoy seguro de lo que digo,
creo que no siempre estoy seguro
ni siquiera de lo que hago.

¿Por qué respiro?

¿Por qué camino?

¿Por qué no me quedo tirado y me muero?

Me siento tan pequeño, tan débil
tan insignificante. Sin darme cuenta
de la grandeza que represento,
ese esfuerzo sobre humano
que me trae hasta donde estoy.

Todo ese camino recorrido,
noches de desvelo, de insomnio,
de fantasía.

Todas esas mañanas en las que la cama
tiene una gravedad superior a la normal
y me invita a quedarme acostado.

Todas esas noches en las que no puedo dormir,
que es como si hubiera café en el aire
y este se robase mis ganas de dormir.

A veces quiero buscar el pasado
y preguntarle a la que ya tiene un hijo,
a la que se hizo lesbiana
o la que es muy feliz con su pareja,
“¿cómo estás? ¿Cómo te trata la vida?”

Pero me doy cuenta de mi presente,
que si he llegado en pie hasta aquí,
no es por mi pasado,
si no por lo que he aprendido de él.

Porque no todo lo que ha pasado
tiene sentido alguno.
Más de una vez he cuestionado
las razones que desencadenaron
cierto final.

Pero estoy aquí, de pie o sentado,
escribiendo, pensando sin darme
cuenta de todas esas adversidades
que se han librado.

Y haciendo valiosa mi existencia
para ese puñado de personas
a las que les soy importante
y también viceversa.

Porque somos una fracción
diminuta de lo que llamamos vida
pero somos como gigantes
que corremos por equipo.

Con el poder de transformar,
de crear, de soportar
cosas inimaginables
y alcanzar metas imposibles.

Eso es lo que soy, eso es lo que
me representa, esa fuerza de voluntad,
ese valor de levantarme una vez más
y decirle a la vida “¡Quiero más!”

Y a veces las cosas no tienen sentido,
yo sé que esto va de menos a más
y está en mis manos la oportunidad
de cambiarlo para mejorar.

Mikhael Gray
03/08/13

"no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo"
Mario Benedetti 


Me gustó mucho el poema de hoy, es MUY reciente y pues así… ¿saben cómo? 

En fin, aun tenemos miércoles de poesía, aun tengo tiempo entre semana y… ¿qué más? Pues no sé, ahí está la página, el tumblr y si quieren que seamos compas pues… háblenme por uno de esos dos y acá nos hacemos beffos bonis bonis :P




Regálame un like en FB
 https://www.facebook.com/mikapiensa

Sígueme en tumblr 
http://mikapiensa.tumblr.com