miércoles, 24 de abril de 2013

Quizá me recuerdes




Hola, soy Mikhael Gray y me queda pura poesía “no feliz”, así que tiene que salir parcialmente toda y ajam… 


Quizá me recuerdes

Quizá un día me pasee por tu mente,
quizá un día me recuerdes y sonrías,
quizá un día me recuerdes y te moleste,
quizá un día me recuerdes si tengo suerte.

Quizá un día pensarás en mí, y te molestará,
y seré el hombre más cruel e infantil
por carecer de paciencia para ti
y cerrarle las puertas a tu amistad.

Quizá alguien te mencione mi nombre
y lo desconozcas ante la gente,
seré un ruido más en tu vida,
seré algo que nunca fue, inexistente.

Quizá en la noche recordarás mi fanatismo
por observar la luna y sus mil estrellas,
por mi obsesión por pedirte que la vieras
y que recordaras algo bello en ella.

Quizá me faltó madurez para perdonar
todas y cada una de tus faltas,
por bajar la mirada frente a tu cara
cuando te ofrecí amor y me ofreciste amistad.

Quizá sientas que tengas razón
y probablemente la tengas…
pero no me arrepiento en nada,
yo pedí amor, no una amistad resignada.

Quizá nunca me vas a recordar,
quizá ni siquiera llegué a suspiro en tu vida,
quizá mi exigencia marcó a un ser insoportable
y solamente me buscabas cuando algo necesitaste.

Pero quizá, solamente quizá me cansé,
me cansé de escuchar una y otra vez
el mismo problema y aconsejarlo
y tú pasaras por ignorado lo dicho.

Mikhael Gray
2/02/2013

"Soy una cicatriz que no existe,
un beso ya lavado por el tiempo,
un amor y otro amor que ya enterraste."
Jaime Sabines


Regálame un like en FB
 https://www.facebook.com/mikapiensa

Sígueme en tumblr 
http://mikapiensa.tumblr.com/
 

miércoles, 17 de abril de 2013

Miedo II



 Hola gente, ¿Cómo están?

Hoy les traigo “Miedo II”, no lo consideraría poesía, es más como un pensamiento o una reflexión, los dejo a su criterio.

Espero que les guste y así.

Sean muy felices. 



Miedo II

Tengo miedo, tengo miedo de fracasar completamente, tengo miedo de ser un fallido poeta, ingeniero, hermano e hijo. Abandono mi zona de confort y tengo miedo de querer volver a ella, me aterra el mundo adulto que ya no es tan maravilloso como se veía, hay gente maravillosa así como hay gente de lo peor, a cada esquina una mirada se llena de maldad y una de cada cien personas está dispuesta a escuchar y tender la mano.

Siento la presión en mi cuerpo y en lo que hago, a veces todo parece tan insuficiente que parece ideal abandonar todo, como un fracaso, como un cobarde, como si el sobrevivir día a día fuese suficiente, quiero más, quiero bañarme en fuerza de voluntad y probar el fracaso mil veces y levantarme mil y una veces, sentirme vivo a cada respiro, abrazar a la vida con la fuerza que da el esfuerzo y la dedicación, aprender por mi propia cuenta y después enseñarle a mis queridos lo que he aprendido. Comenzar una búsqueda sin una ruta definida,  y con lo único que estoy seguro es que después de cada domingo sigue un lunes otra vez.

Quiero forjar un espíritu indomable y no tropezar con mi baja autoestima, el miedo me hace daño y controlar el enojo que causa la impotencia de todo aquello que me resulta imposible dominar, mi hándicap que me acompleja y limita mi modo de pensar y actuar, crecer mental, espiritual y físicamente.

Vivir, tengo que aprender a vivir sin miedo…

¿La muerte? No le tengo miedo a la muerte pero la vida… la vida es tan incontrolable, me arrodilla con sus preguntas y da giros inesperados a cada momento. Es como si ir en una montaña rusa con los ojos vendados y en lugar de abrir las manos, cierro los puños y me aferro al tubo que no me asegura que estaré bien.

Es como... no sé, tengo miedo y es lo único que puedo que decir, cuando podría bailar, cantar y disfrutar más. Espero vivir y poder arrancar todos esos recuerdos que me muestran lo que no puedo hacer, cambiar lágrimas por sonrisas y vencerme a mí antes de pensar en vencer al mundo.

Borrar ese remolino que hay en mi interior, y aprendiendo a vivir con lo que no se puede ya cambiar, reescribir todo lo que sea necesario para levantarme una vez más y sin miedo pelear y vivir.

Mikhael Gray
12/01/2013
 

"La vida es triste si no la vivimos con una ilusión"
Gabriel García Márquez 
 
 
Regálame un like en FB
 https://www.facebook.com/mikapiensa

Sígueme en tumblr 
http://mikapiensa.tumblr.com/
 

miércoles, 10 de abril de 2013

Yo, tú, nosotros



Yo, tú, nosotros

¿Por qué tu corazón y el mío no se activan a las mismas horas?

Yo me despierto a las tres de la madrugada buscando tu imagen, arrastrándome entre sábanas y sueños. Y tú sigues durmiendo desconociendo mi recorrido entre los sueños y la realidad.

Dime ¿por qué no nos activamos a la misma hora?

Qué me falta a mí o que te falta a ti para que pasemos desapercibidos por la vida en esta realidad que parece tan lineal.

No te amo, no me amas, puede que no pensemos el uno en el otro durante mucho tiempo, pero hay algo de cierto. Si alguien piensa en el otro, soy yo el primero en hacer eso.

También me he dado cuenta que entre más lejos el uno del otro, probablemente más felices somos. No te pienso, no me piensas, me acuerdo de ti por las madrugadas mientras tú haces tarea o tonteas. Y no me enojo porque no sé lo que haces o lo que piensas.

Es que estamos separados por la distancia pero aun siento algo. Un lazo que yo nunca pude cortar y que tu dejaste a su suerte perecer pero no perece, aun lo alimenta mi esperanza de encontrarte en las mañanas o en las tardes, ir un día caminando y que de la nada aparezcas, romper el silencio y hablar un rato.

Yo lo sé, lo sabemos. Te ignoro, me ignoras, nos ignoramos. Pero yo lo sé y tú lo sabes, más de una vez nos hemos nombrado frente a otras personas porque aun nos añoramos, porque hemos sido incapaces de borrarnos completamente.

Tú, la perfecta todo que quiso ser nada y yo, el perfecto nada que quiso ser todo.

Ah, pero hay algo más que ambos sabemos, si hay algo es que las palabras escritas hacen parecer todo lo que pienso exagerado.

Es posible que el único que piensa en el otro sea yo, que el único que alimenta ese lazo sea yo, que al único que se le activa el corazón al encontrarte por accidente sea a mí, el que te sueña, escribe, piensa, añora, espera, grita, dibuja y respira sea a final de cuentas yo.

Es posible que la única vez que me hayas recordados es con una de mis “tonterías” y ahí mismo haya sido mi funeral en tu mente para ser enterrado y no ser liberado jamás.

Pero si por cada mil líneas que escribo, existe una verdad, me gustaría que fuera esta: Te pienso, me piensas, nos pensamos.

Mikhael Gray
03/04/2013



¡Gente! ¿Cómo están?

Espero que el de hoy sea de su agrado, está un poco larguito pero me gustó mucho, más con el video de la canción que puse, uff, morí completamente.

En fin. No hay mucho que contar, salvo que estoy en esa parte del semestre (para los que estudian) que las cosas se ponen un poquitico pesadas, pero todo relajado, ustedes tranquilos y yo nervioso.

Me da mucho gusto que ya vayamos para los 350 likes en la página, si llegamos a los 400 este año, hago otro video declamando un poema o lo que el público pida (bueno… casi todo).

Sean felices, sonrían y disfruten sus vidas.

"La puntualidad de los sentimentales que estiran el tiempo como si un "adiós" fuera a durar toda una vida, una despedida que no terminó."
Carlos Sadness


Regálame un like en FB
 https://www.facebook.com/mikapiensa

Sígueme en tumblr 
http://mikapiensa.tumblr.com/