miércoles, 27 de marzo de 2013

miércoles, 20 de marzo de 2013

Para curarme de ti




Parar curarme de ti 

“me receto tiempo, abstinencia y soledad”

Jaime Sabines

Dicen que el tiempo cura todo, pero no cura nada. Pensé que darle tiempo al tiempo me haría sentir mejor, me sentí más mísero al darme cuenta que entre más tiempo pasaba, más te extrañaba.



El tiempo nunca curó mi dolor, el abstenerme de ti, no saber y no buscar de ti, el vivir y morir de ti. Pasaban los días que yo contaba antes de recaer de nuevo. Setenta y dos días fue el record hasta que tú sola llegaste a mis oídos.



Me aparté del mundo pero regresé yo solo a él, me receté soledad y me aparté de las mujeres, quise revivir la flama… o más bien, alguien quiso revivir mi amor y fracasó completamente, me disculpé rotundamente pero no era mi intención.



Para curarme de ti necesito más que eso, no hay vacunas ni canciones ni versos, uno puede verse bien por fuera; sonreír, tomar, platicar horas sin sacarte en tema. Cualquiera me verá tranquilo como una piedra, como un lago, pero en el momento que tu recuerdo viene a mí, un estallido torrencial sucede en mí; y por dentro… y por dentro yo me estoy muriendo.



En mi infinito fatalismo pienso que nunca voy a curarme de ti, que durante años viviré con esta enfermedad y no será la primera, y me gustaría desear que fuera la última pero no será así.



Para curarme de ti necesito de ti, para dejar de depender de ti, dejar de pensar y auto torturarme  con escenarios fantásticos e imposibles, sueños guardados y suspiros con destinatario al reverso.



Para curarme necesito una semana más… y cuando vaya a terminar esa semana volver a leer este verso y comenzar una vez más…



Mikhael Gray

8/02/13

"Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón."
Jaime Sabines

Hey ¿cómo están?

Como pueden ver, sigo en mi rachita de no poder escribir bien poesía, no tengo inspiración (malamente), pero el de esta semana, me gustó mucho, es como un tributo a mi poeta y poema favorito. Cuando lo escribí quedé fascinado, ahora que lo leo… pues ya no tanto, ya no se me hace tan poderoso como en un principio pero igual me agrada mucho. Espero que se sientan identificados con una o dos líneas o digan “me ha pasado” y ya con eso yo estoy del otro lado.

Ammm… la próxima semana es semana santa y me pienso tomar unos tres días para mí, aun no tengo bien definidos que días serán, probablemente viernes, sábado y domingo  PERO si se me atraviesa algún plan interesante en miércoles… pues… probablemente no haya miércoles de poesía, pero aun nada es seguro, ustedes disfruten su semana santa, vayan de spring break, tomen mucha cerveza, lean muchos libros, tengan mucho sexo, coman mucho y disfruten. Tómense muchas fotos y entrando abril me presumen en los comentarios lo que hicieron. 

Regálame un like en FB
 https://www.facebook.com/mikapiensa

Sígueme en tumblr 
http://mikapiensa.tumblr.com/

miércoles, 13 de marzo de 2013

Perderme en ti & fechas suicidas



Déjame perderme en ti

Déjame perderme en ti
¿si?
No busques lo bueno
o lo malo,
no busques respuestas
que desconocemos.

Déjame perderme en ti,
en tus manos de terciopelo,
en tu piel de durazno,
en tus ojos castaños,
en tu largo pelo,
en tus labios partidos.

Déjame perderme en ti,
hacerme daño en ti,
llorar por ti,
vivir en ti,
morir en ti,

Déjame perderme en ti,
no me preguntes por qué,
sólo déjame hacerlo,
prometo no reprochar
si algún día me encuentro.

Déjame perderme en ti,
recostarme en tu pecho
y escuchar los secretos,
hablar con tu ombligo,
mirarte a los ojos.

Déjame perderme en ti,
sentir que es un sueño
que vivo despierto,
sentir que es un dolor
que disfruto completo.

Déjame perderme en ti,
no sé cómo ni sé porque,
sólo sé que quiero perderme
en ti y no encontrarme
jamás.

Mikhael Gray
02/03/13


Fechas suicidas

Yo soy de esos suicidas
a los que su corazón les memoriza fechas
para después cuando sea su aniversario
buscar morir por ellas.

Voy agarrar un calendario
y repetir día por día hasta finalizarlo
y anotar las fechas
en las que se me alteró el corazón.

Nueve, trece, veintiséis…
marzo, abril, mayo, junio…
hace tres años, dos, uno…

Mikhael Gray
10/03/2013


"Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos"
Pablo Neruda 

Regálame un like en FB
 https://www.facebook.com/mikapiensa

Sígueme en tumblr 
http://mikapiensa.tumblr.com/

miércoles, 6 de marzo de 2013

A los enamorados




A los enamorados

A los enamorados les brillan los ojos como dos farolas, iluminan las noches con su mirada, se les dibuja la sonrisa sin que ellos la controlen. Cuando tosen, tosen mariposas que se les escapan del estomago. Hablan iluminados por una iluminación superior a la que conocemos, rompen las reglas de la gravedad, flotan en sus cuartos y los suspiros se les escapan a la distancia.



A los enamorados se les reconoce enseguida, ellos a diferencia de los poetas, brillan en la oscuridad y en el día. Brillan cuando están enfermos, mueren y viven al mismo tiempo, ellos no quieren, aman. Dibujan corazones en el aire y escriben “te amo” con su dedo por todos lados.



A los enamorados yo no los entiendo, rompen la lógica y desafían a la razón, sus argumentos son tan absurdos que se vuelven realidad, doblan la luz y cuando lloran, lloran diamantes. Hablan poesía en verso que sólo entienden entre ellos. 



A los enamorados la vida siempre les sonríe, todo es maravilloso mientras puedan ver a su pareja, hacen ver todo tan sencillo y son capaces de romper límites que nadie imaginaría. Cantan, dibujan, escriben y pintan, son artistas, son poetas, son músicos, son locos. Los enamorados tienen la magia en sus almohadas, el amor en sus libretas, la felicidad en sus manos y restos de cariño en sus agujetas.



A los enamorados… a los enamorados se les clasifica como enamorados porque no existe otra palabra para describirlos más que el amor. Es algo que yo no comprendo, que nunca he experimentado pero que si he conocido enamorados, los enamorados me cuentan sus historias y contagian esa felicidad y esa nostalgia con la que dicen “yo la amaba, yo la amé, yo la amo” y uno sabe que no mienten porque se puede oír los diamantes tocar el suelo.



¿Quién es capaz de llorar diamantes al decir “te amo”?



Sólo los enamorados son capaces de semejante hazaña.



A los enamorados se les pierde el sentido de la vida cuando se les va el amor y se vuelven torpes, como si la vida se les escapara. Yo no lo sé, nunca lo he experimentado pero los he visto. A esos enamorados tan maravillosos que gritan al viento su amor y expresan de las maneras más creativas lo que sienten. A los enamorados les tendré envidia porque ellos pueden ver la vida de un modo que yo aun no experimento y que no entiendo.



Dios bendiga a los enamorados por ser tan felices y seguir viviendo.



Mikhael Gray

02/03/13


¡Hey! Llegaste hasta aquí, como premio te dejaré que leas una mini historia que escribí ayer. Espero y te guste.




Con el corazón roto

Esa noche mientas hacía tarea, él se dio cuenta de que tenía roto el corazón, roto en miles de pedazos y que le tomaría demasiado tiempo repararlo. Se dio cuenta que cuando se tiene el corazón roto las historias de amor no te conmueven, los detalles se te hacen absurdos y que uno es incapaz de dar amor aunque lo desee.

Tomó una escoba y barrió su cuarto, su memoria y su pecho para encontrar todos los trozos de su corazón pero no los encontró, el corazón estaba roto desde hace quien sabe cuánto tiempo y había perdido partes de él. Tomó un pedazo de corazón, lo miró con detenimiento, y como si buscara una respuesta a través de él, lo acercó a sus ojos, parpadeo un par de veces y lo arrojó contra el suelo para que se quebrara en pedazos aun más pequeños, después los volvió a barrer hasta formar un montoncito de pedazos de corazón, polvo, telarañas y basuritas, las metió todas en una bolsa y las aplasto una y otra y otra vez. Los fragmentos de su corazón tronaban como vidrio entre el resto de la basura pero él no se inmuto, él continuo aplastando la bolsa hasta que sintió que todo era polvo, después salió de su casa y tomó un puño del polvo de su corazón y lo arrojó al cielo, repitió la acción hasta que la bolsa quedó vacía y después dijo “si alguien va a reparar ese corazón, no voy a ser yo, y quien lo vaya a ser no la tendrá nada fácil”, en su rostro se dibujó una sonrisa socarrona y regresó a continuar con su tarea.

Mikhael Gray
05/03/13



"Se apretó el corazón para no morir, y tomó la determinación de olvidar a María"
Sólo vine a hablar por teléfono - Gabriel García Márquez 


Feliz cumpleaños Gabo (Gabriel García Márquez)



No te olvides de seguirme!
 
darme "like"
 
y pasarle la página a tus contactos