miércoles, 29 de agosto de 2012

El hombre que quieres


Gente, miércoles después de la entrada número cien, espero que haya sido de su completo agrado, ahora la pregunta del millón.

¿Cómo debería de celebrar el cumpleaños número 2 de mi blog? (dejen sugerencias en los comments) 

Por cierto y muy en particular, mujeres, no se tomen tan a pecho el de hoy.

El hombre que quieres

Tú quieres un hombre que te tome de la cintura y te bese por la fuerza, sin autorización ni aviso, para que después te enojes, reniegues e incluso intentes golpearlo… pero no lo harás, porque te gusta y te vuelve loca que haga eso.

Tú quieres un hombre que te sople en la oreja mientras una de sus manos acaricia tus senos y la otra se mete debajo de tu falda para tocarte donde nadie mas te ha tocado, todo esto sin previo aviso en una sala de cine y fingir estar incomoda, y fingir estar molesta sabiendo que era algo que deseabas tiempo atrás.

Tú quieres un hombre cuyo mayor tiempo invertido en un regalo, sea en lo que entra a una tienda a pagarlo en lugar de el dibujarlo, escribirlo, diseñarlo….

Tú quieres un hombre que te pasee en su carro, te lleve de antro, a la playa y al final a consumar su amor a un cinco letras.

Tú quieres un hombre con la cara de un niño y la autoridad de un macho alfa, un hombre lampiño, alto, delgado y de rasgos finos.

Tú quieres un hombre que te presuma, que le hable de tu cuerpo y tu sexo a sus amigos, que te cele y te aparte del mundo, que te diga que eres única cuando probablemente lo mismo le dijo a otras dos mas, y que lo sepas, pero al igual que las otras dos, te engañes pensando que te quiere mas a ti.

Y tú dirás que no, que eso no es lo que quieres, que tú eres diferente a el resto de las mujeres que también dicen lo mismo, que tu orgullo no le gana al corazón, que no mientes, que lo físico y lo material están en segundo plano y lo que importa es el interior, que buscas lo contrario a lo que previamente descrito, que me equivoco y estoy mal, tú, como mujer única e inteligente sabes lo que quieres y te ofenderás…

Y te confieso… “fácilmente” podría ser “el hombre que quieres” porque alguna vez en mi vida para alguien mas llegué a serlo, pero hay algo mas de por medio, y es que te quiero, y con el amor viene algo que llamo “respeto”, ese algo que me impide llegar, tomarte por sorpresa y robarte un par de besos. Que me impide llegar, abrazarte por la espalda y que “accidentalmente” mis manos se paseen por tus senos (porque es algo que mas de uno ha hecho).

El maldito respeto me obliga a escribirte una carta, hacerte un dibujo y a declamarte una poesía, algo en lo que me tarde horas en hacer y que no vas a notar, y que dirás “que bonito” ó “está bien genial”.

El maldito respeto me obligará a escucharte cuando “el hombre que quieres” la cague y te “lastime”, porque por el respeto que te tengo, para ti, seré tu amigo, porque no tengo cara de niño y probablemente tenga mas de pendejo de lo que yo mismo creo, porque al mirarme a los ojos te llenaras de incertidumbre y no serás capaz de sostenerme la mirada y me llamaras “amigo” aunque no conozcas mi nombre completo, mi edad o fecha de nacimiento, aunque no conozcas lo que me gusta y lo que me disgusta. Probablemente lo único que sepas, es mi gusto por los frappes y la nieve de galleta, y que si realmente fueras mi amiga conocerías el “¿por qué?” de esa incertidumbre que causa mi mirada, que no es natural y que fue un accidente, entonces, sentado y en mi infinita confusión, escribiré un poema explicando la situación y lo subiré a mi blog.

Mikhael Gray
19/08/12




Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.
” 
Juan Gelman  

Sigueme!
dame "like"
y pasale la página a tus contactos 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Post 100!!! :)


Público, hoy es la entrada número cien y como lo prometido es deuda… aquí les dejo el post especial 




Sigueme!

dame "like"

y pasale la página a tus contactos 




Hoy no tengo frase mas que agradecerles por leerme, escucharme y todo lo que me falte... :)

miércoles, 15 de agosto de 2012

Tomar una fanta fresa contigo


Si quieres leer de este poema, la historia del poema y el post #98 dale click aquí ↓
http://mikapiensa.blogspot.mx/2012/08/having-coke-with-you-tomar-una-fanta.html

Regalame un like y recomiendame en facebook ;D 
https://www.facebook.com/mikapiensa

Sigueme en tumblr ;D
http://mikapiensa.tumblr.com/


Tomar una fanta fresa contigo

Hay cosas que son tan fáciles, tan simples, como lo es hablar, mirar y respirar, otras se tornan complejas conforme el tiempo como lo es querer, esperar y odiar.

Pero encontrar algo tan sencillo, complaciente y satisfactorio como lo es tomar una fanta fresa contigo, no tiene precio.

Debo considerarme afortunado por esta vida tan simple que comparto, por este aire tan frío y el amanecer sofocado, por encontrarte a ti y ese secreto que compartimos al mirarnos y sin decir nada conoces lo que pienso y siento, ante la mirada estúpida de chismosos y espectadores. Es algo tan natural que ni las rosas podrían explicar lo complicado que es usar poesía para describirte y que no existe ecuación que te prediga.

El rojo de tus labios mientras bebes y como estos absorben, y pareciera que se vuelven fresas, la fuerza de tus delicados dedos que parecen acariciar a la lata y tu sonrisa que desprendes al mirarme, o por la satisfacción que te da el beber tu fanta fresa.

¿Cuál es ese secreto de la vida que aun no me revelas?

¿Será esa escandalosa risa que te causa mi locura?

Y como haces para volver una experiencia tan sencilla y común como lo es el beber soda, en un ritual tan complejo que parece un recital de sonetos de Shakespeare, que entre sus palabras complejas, logra confundirme y no se si me dice que me quiere o que me desprecia, justo como tu lo haces a cada momento. Y más interesante el hecho de abandonar la idea de describir tu persona y comenzar a describir tus acciones.

La felicidad que me causa el preferir estar contigo apoyando la cabeza en mi mano y con la otra sujetar la tuya mientras tu bebes esa refrescante delicia sabor fresa, y una gota escurre por tu boca huyendo entre tu cuello y escondiéndose entre tus senos, y tu rostro, que hará mil gestos por lo frio de esta última, que estar leyendo poesía nueva, dibujando o cultivando algún modo nuevo de impresionarte, es algo a lo que nunca tendré respuesta.  

Y es que es una experiencia tan compleja y satisfactoria, que hasta parece que la vida se burlara y es por eso que no pienso dejar que se me escape algo tan hermoso de las manos, que por eso hoy lo escribo y te lo cuento a ti… mientras sujeto tu mano con la mía y bebo una fanta fresa con la otra.

Mikhael Gray
7/12/11

"tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no."
Mario Benedetti 

próximo miércoles, post #100! :) "sorpresa", esperenlo :)

martes, 14 de agosto de 2012

Having a coke with you & Tomar una fanta fresa contigo(cover)


Si estás aquí, gracias, este poema y el anterior, los escribí basados en un poema de otro autor y pues igual, no los dediqué, no tuve oportunidad, pero me hubiera gustado hacerlo. Aquí te dejo el video del poema original, having a coke with you y mi cover, “tomar una fanta fresa contigo”, les dejo una traducción (hecha por mi) del poema de Frank O’Hara. Disfruten. 


Tomar una coca contigo
es mas divertido que ir a San Sebastian, Irún, Hendaye, Biarritz, Bayonne
o estar enfermo del estomago en La Travesera de Gracia en Barcelona
en parte porque con tu camisa naranja te vez como un mejor y mas feliz San Sebastian,
en parte por mi amor por ti, en parte por tu amor por el yogurt
en parte por los tulipanes naranja fosforescente alrededor de los abedules,
en parte por el secreto que nuestras sonrisas asumen enfrente de la gente  y las estatuas,
es difícil de creer que cuando estoy contigo puede existir algo tan quieto,
tan solemne y definitivamente tan desagradable como estatuas, justo cuando enfrente,
en la tibia luz de las 4 en punto de Nueva York,  vamos a la deriva de ida y vuelta
entre nosotros, como un árbol respirando a través de sus espectáculos

Y el espectáculo  del retrato que parece no tener caras en absoluto, sólo pintura
y tú simplemente te preguntas por que alguien en el mundo lo hizo

Te veo
a ti y prefiero mirarte a ti que a todos  los retratos del mundo,
excepto tal vez por el Jinete Polaco, ocasionalmente y que de todos modos está en el Frick,
al que gracias al cielo aun no haz ido, y así podamos ir juntos por vez primera,
y el hecho que te mueves tan hermosamente mas o menos cuidando del Futurismo
al igual que al estar en casa nunca pienso en el Desnudo bajando la escalera o
en el ensayo de un solo  dibujo de Leonardo o Miguel Ángel que solían sorprenderme,
y que bien les hace toda esa investigación del Impresionismo
cuando nunca consiguieron a la persona correcta que se parara cerca del árbol cuando el sol se hundió
o cuando en cuestión de materia, cuando Mario Marini no selecciono al jinete con el mismo cuidado que al caballo.

Parece que todos fueron engañados de una experiencia maravillosa
la cual no será desperdiciada en mí y es por eso que te cuento de ella
 

Frank O’Hara

mi cover :)

Tomar una fanta fresa contigo

es mas divertido que ir a entrenar, al Tzul, Disneyland, Chapultepec, la sexta o estar enfermo de tos haciendo tarea en mi cuarto.

En parte porque sin maquillaje te vez como una musa mas bella y feliz, en parte por mi amor por ti, en parte por tu amor por los dulces, en parte por las rosas enfrente de mi casa, en parte por el secreto que compartimos al pelear frente a la gente y autos, y es difícil creer que cuando estoy contigo, puede existir algo tan bello, tan alegre, tan molesto e inocente como tu rostro y tu pelo, iluminado por la luz cálida de las 5 PM de Tijuana, tu pelo se mueve como el viento que pasa entre las hojas de los arboles.

Y la poesía que no parece tener sentimientos en ella, sólo letras, y me pregunto porque alguien en el mundo la escribió.

Te veo a ti y prefiero mirarte a ti que leer toda la poesía del mundo, excepto quizá por Shakespeare que casi no me gusta y esta en inglés, y que gracias al cielo no haz leído aun y así puedo leértela yo por vez primera. Y el hecho que tu belleza más o menos da muerte a mi razón, así como en mi casa no pienso en lo que me molesta de ti o ensayo los poemas que solían sorprenderme de Sabines y Benedetti, y que bien tiene investigar como conquistarte cuando sigue atardeciendo como siempre y tu mano sigue evitando la mía o para variar, cuando en un examen no contesté con el mismo cuidado con el que leí la pregunta.

Pareciera que todos han sido engañados de alguna experiencia maravillosa, como la que estoy pasando contigo y no pienso dejar que se desperdicie, y es por eso que te cuento todo de ella.

Mikhael Gray
Noviembre/2011

"porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero "
Mario Bendetti

miércoles, 8 de agosto de 2012

Escribiré



 ¿Por qué escribo?

Escribiré 

Escribiré un par de versos con rima
para demostrar, para explicar lo que me anima.

Escribiré un par de versos  para no estar enojado
porque así paso los días cuando el corazón esta congelado. 

Escribiré porque no se otro modo para expresar
un sentimiento que nunca he podido explicar.

Escribiré por ese amor no correspondido
que lo fui a buscar cuando me sentí perdido.

Escribiré por el miércoles que es mi día favorito
mientras que con el papel y mi lápiz me desquito. 

Escribiré por cada victoria y cada derrota
y así redactar mis memorias de esta vida corta. 

Escribiré por que estoy cansado
y porque lo que hago nunca es suficiente, amargado. 

Escribiré por la mañana y por el día
escribiré por mi ultima alegría

Escribiré cuando te marches de mi lado
escribiré porque fuiste lo mejor que me ha pasado. 

Escribiré para olvidar y para recordar
escribiré para conquistar y ser rechazado.

Escribiré cuando por primera vez me sienta enamorado
escribiré porque por ti mucho he aguantado. 

Y escribiré por una esperanza que no se desvanece
escribiré, que el miedo así se vence. 

Escribiré mientras tenga sueños en las maravillas
escribiré para ver como me humillas.

Escribiré por el terrorismo emocional
escribiré porque para mi eres especial.

Escribiré por las lagrimas derramadas
escribiré por mi cuento de hadas  

Escribiré por la canción no aprendida
escribiré cuando por escribir doy la vida.

Escribiré mil y un recuerdos
escribiré cuando estés mas lejos.

Escribiré por escribir y escribirme
escribiré cuando tu corazón quieras abrirme. 

Escribiré para ver si cambia el final del cuento
escribiré  para ver si entiendes lo que siento. 

Escribiré a ver si así me muero…
escribiré, porque escribiendo soy mas sincero.

Mikhael Gray
29/11/11

"Si escribo es para poner cara a cara a mis pesares y a mis esperanzas" 
Grand Corps Malade


Recomiéndame y dale like si no le haz dado

Y ahora sígueme en tumblr también ;D
 
 PD: Feliz cumpleaños Dassya :) 

miércoles, 1 de agosto de 2012

Lecciones para vivir #1



Gente, es miércoles y les traigo este… “poema”, se me hace como un vil fusil del poema de García Márquez pero versión Mikhaeliana. 

¿Por qué les traigo algo tan corto y simplón?

Bueno, estamos a cuatro miércoles de cumplir CIEN post en el blog, CIEN, y quiero hacer para el número cien algo diferente, algo “cool” y claro, estamos a DOS meses del segundo aniversario, así que quiero ver que tantas sorpresas puedo dar o hacer con ese tiempo que debería de sobrarme este semestre. Por lo mientras los dejo con “Lecciones para vivir #1”, que no es mas que consejos que me han funcionado a mi, igual y les son de utilidad. 


 
Faltan 17 personas para que seamos DOSCIENTOS seguidores en facebook, hazme el favor, ¿No? Recomiéndamey dale like si no le haz dado

Y ahora sígueme en tumblr también ;D


Lecciones para vivir #1 

Mas de una vez intenté hacerme el fuerte pero me di cuenta que el mundo gira y el tiempo pasa, y ni uno de los dos se detiene.

Que la felicidad de otros puede llegar a ser la tristeza de uno y que el querer causar lástima es como pedir que te pateen estando en el suelo, y lo que en realidad se tiene que hacer es levantarse por si mismo sin esperar ayuda.

Que el aceptar no significa que tengas necesidad de soportar.
que siempre hay mas de una opción.

Que las peores personas son las que no te dicen que no… pero tampoco te dicen que si. 

Que el “te quiero” puede ir disfrazado de “tonto” o “menso” pero igual en letras muy chiquitas va el “pero como amigos”.

Que puedes saber donde estas parado y hacia donde queda el norte perono se disfruta el viaje sin nadie a tu lado.

La soledad puede ser la mejor de las compañeras al igual que la mas grande de las tristezas. 

Que para unos es fácil ser cariñoso pero igual de fácil es olvidar lo que dijeron, para otros es mas complicado al igual que olvidar lo que hicieron.

Que poner la otra mejilla es definitivamente lo mas valiente que puedas hacer pero no significa que el golpe no vaya a doler. 

Michel Zamudio Sánchez (Mikhael Gray)


"¿Qué puedo hacer si puedo hacerlo todo y no tengo ganas sino de mirar y mirar?"
Jaime Sabines